lunes, agosto 27

envueltos.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog ENVOLVER: 1- Cubrir un objeto parcial o totalmente, ciñéndolo de tela, papel u otra cosa análoga. 2- Dicho de una cosa: Rodear a otra por todas sus partes. 3- Vestir al niño con los pañales y mantillas. 4- Arrollar o devanar un hilo, cinta, etc., en alguna cosa. 5- Rodear a alguien, en la disputa, de argumentos o sofismas, dejándolo cortado y sin salida. 6- Mezclar o complicar a alguien en un asunto o negocio, haciéndole tomar parte en él. 7- Rebasar por uno de sus extremos la línea de combate del enemigo, colocando a su flanco e incluso a su retaguardia fuerzas que le ataquen en combinación con las que le acometen de frente. 8- Mezclarse y meterse entre otros, como sucede en las acciones de guerra. RAE.

3 comentarios:

  1. Creo que en ese punto estuvo claramente el problema en el entendimiento del trabajo. El concepto de programa fue bien asimmilado, pero muy pocas personas comprendieron realmente como funcionaba una elvolvente o derechamente QUE es una de éstas.

    Procesar esta información es relevante, por lo menos para mí.

    Diego

    ResponderBorrar
  2. según la FA, la envolvente eran los mismo límites del espacio y que la manipulacion de esta le entregaba la calidad espacial. Sin embargo, la envolvente se hace relevante cuando esta forma parte de una misma operacion formal (la cascara de manzana de FCO.) lo cual le da unidad (que fue la critica que hacía PIPE de su propio trabajo), a diferencia de una sola acumulacion de partes.

    sebastián

    ResponderBorrar
  3. aparte de la envolvente... muchas veces siento que las primeras lineas al proyectar son las mas importantes, esas que no se piensan, ni reflexionan, por eso creo que los esquemas dicen mas que los conceptos, los fundamentos, justificaciones, excusas o que se yo.

    infiero que es porque esta cosa de la arquitectura no usa palabras, se presenta de otra manera (como manto y espejo)y para hacerla resumimos en esquemas, avanzamos con diagramas, que veo como pequeñas manipulaciones, acciones por sobre sustantivos (los verbos de la MONSE)nos muestran proyectivamente el pensamiento, son el germen de la producción.

    en fin un esquema vale mas que mil palabras, asi que a mirarlos mas y creer en las lineas hechas por si mismos.

    ResponderBorrar