viernes, septiembre 7

Pauta de talleres

Una mirada que nos trasciende a todos. Cuando algunos tienen un enfoque que los distingue, mientras otros tienen un enfoque "Quiéranlo o no".

9 comentarios:

  1. Anónimo1:28 p.m.

    Esto es lo mejor que he visto!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:46 p.m.

    que hermoso el caballo

    nati

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:27 p.m.

    Por Favor, que alguien explique y fundamente que diferencia estos talleres y porque Brugnoli "sigue el modelo" clasico, terminando por dibujar en 5 minutos el mismo caballo, mientras sanchez dibuja "otro" caballo??? a ver ¿quien se atreve?

    ResponderBorrar
  4. :glup!: jajaja

    En realidad el "Quién se atreve" como que lo hace más complicado, pero lo voy a obviar y diré algo más bien espontáneo y muy antojado de errar:

    La verdad es que lo más interestante de esa imagen es lo que sucede acá: que un sanchez vea el dibujo que hizo un brugnoli. Lo que pasa es que lo primero que uno dice al ver nuestro caballo es "Es buena la idea, pero en realidad yo no lo hubiera hecho así. En realidad esa no es una buena abstracción..." y respecto al caballo brugnoli "En realidad ese caballo debería ser una suma de cuadrados o cubos, se están hechando muchas flores". Pero en cuanto uno dice eso, se da cuenta de que probablemente si un sanchez hubiera hecho los dibujos, un brugnoli iba a ir y diría exactamente lo mismo.

    Comparando con los demás dinujos, puedo suponer que en nuestro taller estamos aprendiendo (fuera de lo que es etricto rigor), a abstraer. Creí que los demás talleres eso era lo mismo, pero luego de ver cómo nos ven los demás, perece que somos los únicos a los que nos enfatizan tanto ese especto. Y eso nos da la capacidad de inferir que todo lo demás es lo que pertenece al programa de lo que es un taller de primer año. Si veo eso aplicado al taller brugnoli, diría que a ellos no les enseñan nada fuera del programa, más bien enfatizan el mismo. O quizás si bien la abstracción es parte del programa, a nosotros nos refuerzan eso mientras que a los brugnoli les refuerzan la manufactura.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:32 a.m.

    KJakja.. interesante

    Sinceramente creo que sucede lo mismo que en el resto de los ramos universitarios:
    Brugnoli, proximo a los 10000 años de arquitectura, no encuentra sentido a las tendencias deconstructivistas, y plantea un procedimiento estricto formal y espacial de trabajo... (una rejilla... luego un caballo a partir de ella).

    Sanchez es, aunque se niegue, vecino del deconstructivismo, y nos lleva a trabajar los espacios a partir de la abstraccion... del vacio, por asi decirlo... una especie de "escencialismo"... (No un caballo... lineas que evocan la existencia de un equino.... Pero nunca un caballo).

    Los demás... no los conozco bien.. pero Frutos, permitanme la critica, cae en la parafernalia escenografica (aunque algo debe tener... si no no seria profesor).

    Programa?... yo creo que todos enseñan lo que dice el programa.
    Cosas como "como manejar los espacios, sus caracteristicas y calidades, a partir de los limites", "forma basica", "programa y organizacion espacial", etc..

    Y.... bueno... Lindo caballo...
    Tendria ambos (sanchez y brugnoli) en el pasillo de mi casa, mirandose frente a frente.

    Sashi

    ResponderBorrar
  6. facil......


    las lineas de sanchez.... si cerrai un ojo y con 2 piscolas cachai q es un caballo .... pa q tan obvio de hacer un caballo?, pa eso devuelvete al renacimiento...

    y el mega dibujo del taller brugnolli .... tratando de buscarle una explicacion lo trasladé al aciendole un zoom caché q estaba formado de puros cuadraditos de colores jajajaja



    ya mucho jugo adios.... pablo..

    ResponderBorrar
  7. "caché q estaba formado de puros cuadraditos de colores"!!!! xDDDDDD

    Los diarios los imprimen exestudiantes de brugnoli xDDD

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:07 p.m.

    parece que se vienen caballos colgados

    2008

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:01 p.m.

    creo q después vendrán caballos dentro de un cubo... o cubos dentro de un caballo???

    ResponderBorrar