lunes, marzo 19

CONVERSACION CON UN ANIMAL

OBSERVAR Y SINTETIZAR : Es un tema cuyo objetivo es enseñar a observar, enseñar a dibujar con un proposito o fin determinado ( idea de secuencia), y utilizar la reflexion como metodologia para sintetizar graficamente aquello que caracteriza alguna accion.- El alumno utiliza herramientas graficas para expresar ideas y conceptos.. dando inicio al proceso de abstraccion...ligando figuras geometricas, formas y movimientos a graficos, esquemas. Se les pregunta como expresar tridimensionalmente a traves de algun material la sintesis movimiento - forma ? sin caer en lo literal...Esto dara lugar a un desfile de trajes y movimientos...para reconstruir lo observado desde la sintesis de lo fundamental para cada caso.- (G.S.B)

4 comentarios:

  1. Anónimo5:56 p.m.

    Muy Bien
    Carita Feliz para todos. Lamento haberme perdido la entrega pero a veces la oficina nos consume el tiempo (pero nunca las ganas)
    Mucha fuerza, ánimo y garra que esto está recién comenzando pero por lo que veo en esta imagen vamos bien, muy bien.

    m!

    ResponderBorrar
  2. Según los archivos del blog el año pasado, el primer trabajo del año fue el mismo q tuvimos nosotros. Además el súperalumno del que siempre habla Gastón, que nos fue a hablar el otro día nos dio a entender que cuando el estuvo en el taller tb le tocó hacer eso y la Ana Mariela dijo lo mismo antes.

    Sin embargo el que según el archivo es el segundo trabajo del año pasado no tiene nada que ver con los disfraces xD

    De hecho se ve más que complicado comparado con nuestra presentación. =0

    Bleh... en fin... nadamás haciendo una observación ^^U

    Respecto a los trabajos, recuerdo un croquis en particular que me encantó, el del pavo real de la figura esa (que ya no me acuerdo como se llamaba, esa que esta formada por pentágonos) que se abría.

    Hm...

    C John x)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:51 p.m.

    Cuando recién entré al curso, y tuve mi primera clase de Taller, sólo por unos momentos fui feliz, cuando sólo teníamos que hacer rayas en un papel. Luego, cuando la dificultad aumentó un poco, y nos hicieron dibujar cajas y fruta, me fui a pique. Pensé que era una bosta para el dibujo (y lo sigo pensando), pero cuando vi que tuve un A- en el trabajo, me di cuenta que no sólo siendo experto en dibujar se obtiene buenos resultados.

    Lo importante es apoderarse del trabajo y expresar como ve las cosas, sin importar lo que estés haciendo los demás.

    Excelente principio de año. Sobre todo porque dos de mis croquis están en esta página.

    CIAO

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:55 a.m.

    sobre los croquis de estudio del canguro ...
    se logra "leer" la gestualidad del movimiento base del animal ... me parece acertado abarcar el estudio de diversos angulos ... se lee la secuencia de analisis, en un principio basico para caer en uno que va un poco mas alla ... logra abstraerse de la forma y lo ovbio ... considero que logro la observacion sin caer en la descripcion ...

    (pankeke)

    ResponderBorrar